miércoles, 18 de febrero de 2009

Ejercicios.

Nº 11.
En el caso de los procesadores, la técnica más común consiste en hacerlo trabajar a una velocidad mayor de la que marca. Este diseño se realiza con criterios electrónicos (caminos de la corriente eléctrica dentro del chip) y térmicos (el calor máximo que el chip debe ser capaz de disipar).
Desafortunadamente, la ingeniería y la fabricación de chips no son ciencias exactas, y es imposible a priori conocer la velocidad exacta a la que un determinado chip será capaz de funcionar. Una vez se han obtenido una serie de procesadores (en principio todos a una misma velocidad establecida), estos chips son testeados en un banco de pruebas. Aquellos que pasan las pruebas de funcionamiento.Los que no pasan la prueba son trasladados sucesivamente a las pruebas de velocidades inferioresy se marcan para la velocidad en que hayan superado las pruebas.

PROBLEMAS:
·El problema principal es que simplemente el ordenador no funcione.
·Aumento del calor
·Electro-migración
·Alteración de la configuración global del equipo
·Garantía del equipo


Nº 12.
Las investigaciones realizadas por IBM en el campo de la computación óptica, han dado su fruto. La parte más importante de un interfaz eléctrico-óptico (modulador Mach-Zehnder), ha sido fabricado por IBM con unas dimensiones del orden de 100 a 1000 veces más pequeño que los moduladores típicos.
Este avance tecnológico, permitiría unir muchos nucleos en los chips mediante enlaces ópticos, reduciendo el consumo y la potencia que soportan las pistas de cobre actuales, al mismo tiempo que el ancho de banda soportado aumentaria.


Nº 13.

Mecánicos, ópticos, de laser, trackball, por conexión: por cable o inalambricos (infrarojos), bluetooth.

Nº14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario